martes, 31 de mayo de 2011
viernes, 27 de mayo de 2011
lunes, 23 de mayo de 2011
Incendios de Coahuila
Juan Manuel Torres Rojo, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que se erogaron 400 millones de pesos para apagar los incendios que durante 57 días afectaron Coahuila, de los cuales cinco se calificaron como los más relevantes, entre los que destacan el Bonito del municipio de Acuña (Las Hayas) y la Sabina de Múzquiz y Ocampo.
Las cifras del área devastada todavía son preliminares; se calcula que ascendió a 260 mil hectáreas la zona quemada, un 95 % de matorral y pastizal y un 5% de arbolado adulto, en promedio 7 mil hectáreas.
"El daño ecológico es importante por la gran proporción de la superficie quemada, aunque en esa área la densidad de árboles es poca de 2, 3 ó 4 por hectárea", señaló.
Mil 270 brigadistas lucharon incansablemente contra las enormes hogueras, a quienes el mandatario coahuilense Torres López agradeció su esfuerzo, empeño, tiempo y sacrificio, pues algunos todavía siguen en la sierra a casi dos meses que empezó el azote del fuego.
"Del 1 de enero a la fecha se han registrado 96 incendios en Coahuila que han calcinado 317 mil 259 hectáreas de vegetación, mientras que en todo el país suman 413 mil (casi 100 mil es la diferencia), una enorme proporción corresponde a Coahuila", apuntó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)